Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto

Solicitud de Información

1. Descargue el formulario de solicitud de información (formato PDF).
2. Imprima el formulario.
3. Una vez impreso, complete con los datos requeridos.
4. Presente personalmente o por correo postal el formulario (sin ninguna otra formalidad).

¿Dónde presentar el formulario de Solicitud de Información Pública?

Lo importante


LEGITIMACIÓN: Toda persona tiene derecho a acceder a la información pública.

GRATUIDAD: El acceso a la información es totalmente gratuito (sólo es a cargo del solicitante el costo de la reproducción).

INTERÉS: En ningún caso debe especificarse para qué se precisa la información solicitada.

IDENTIFICACIÓN: Al realizar una solicitud es necesario detallar, por lo menos: nombre completo, documento, y datos de contacto que sirvan para responder y/o para consultar precisiones sobre el pedido.

CELERIDAD: Con el propósito de acelerar la tramitación de la respuesta, el solicitante puede agregar a la solicitud todos los datos adicionales que crea convenientes, como por ejemplo –en caso de saberlo– el área donde se encuentra la información pedida.

PRÓRROGA: La administración puede prorrogar el plazo de respuesta –por única vez– por 10 días adicionales si existen circunstancias que hacen difícil contestar de inmediato al requerimiento solicitado.

ESTADÍSTICA: El ciudadano que lo desee puede agregar a su pedido la información estadística en el formulario. La información estadística aporta datos que ayudan a definir acciones de capacitación y difusión.

INTERIOR: Los ciudadanos del interior del país pueden enviar su solicitud de información por correo postal, en cuyo caso sugerimos utilizar el formulario y consignar en el sobre "Solicitud de Información – Decreto 1172/2003", a fin de agilizar la respuesta de su presentación.

RESPONSABLES: El Responsable de Acceso a la Información Pública es el contacto directo con la jurisdicción. Acceda al listado completo de Responsables de Acceso a la Información Pública y Mesas de Entrada.