Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto

Seminarios

XV CONGRESO DEL CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO

CLAD El Proyecto de Modernización del Estado (PME) participó en el XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 9 y el 12 de noviembre de 2010.

En dicho Congreso, el Director Nacional Alterno del PME, Lic. Federico Semeria, presentó la ponencia “Tecnologías de la información y procesos de modernización estatal: un análisis a partir de la experiencia del Proyecto de Modernización del Estado” en el panel “Tecnologías aplicadas a la gestión pública: inclusión digital y reforma administrativa”. El documento centró su análisis en las lecciones aprendidas a partir de la experiencia del PME en el ámbito de las Tics, identificando las fortalezas y logros alcanzados en términos de eficiencia, calidad y transparencia de la gestión pública, así como los desafíos que se avecinan. Descargar pdf >

Asimismo, se presentó el trabajo “El Proyecto de Modernización del Estado y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, que sistematiza los aportes e impactos que la incorporación de las Tics han tenido en los procesos de gestión del PME. Descargar pdf >

SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL

imagen los días 30 y 31 de mayo de 2007, más de 1500 asistentes colmaron el salón donde se desarrolló el

Segundo Seminario Internacional de Modernización del Estado: ''Mejores Políticas para un Mejor Gobierno''.

Organizado por el Proyecto de Modernización del Estado, tuvo como objetivo avanzar en la construcción de un espacio de debate e intercambio entre decisores políticos, funcionarios públicos, personalidades académicas y actores comprometidos con la construcción de capacidades para mejorar las políticas públicas y el gobierno de nuestros pueblos.
El compromiso del gobierno argentino con las políticas de modernización del Estado fue puesto de manifiesto con la participación activa de las máximas autoridades de los poderes legislativo y ejecutivo nacional.

Durante el transcurso del Seminario, se sucedieron prestigiosos especialistas nacionales e internacionales, que abordaron tópicos como la construcción de consensos; el papel de la opinión pública; el del análisis estratégico y la planificación; los problemas de coordinación intersectorial e interjurisdiccional de las políticas públicas, y en definitiva, la lógica político–institucional que sostiene y reta el compromiso de mejorar las políticas y la calidad de las instituciones democráticas.

Durante los dos días en que se desarrolló el Seminario, resaltó la diversidad de miradas y experiencias aportadas por destacadas personalidades nacionales y extranjeras, sobre aspectos políticos clave de la modernización estatal.

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL

imagen Los días 26 y 27 de octubre de 2006, más de 1500 asistentes colmaron el salón donde se desarrolló el

Primer Seminario Internacional de Modernización del Estado: "Un mejor gobierno para un país en serio".

Organizado por el Proyecto de Modernización del Estado, tuvo como objetivos reflexionar sobre las principales tendencias y experiencias internacionales en materia de modernización y difundir los resultados obtenidos por Argentina.
El encuentro contó con la participación de destacados especialistas y reconocidos académicos nacionales e internacionales, que con pluralidad de visiones y coincidencia de metas, enriquecieron el debate acerca de la modernización.

Dado que la modernización del Estado argentino es un proceso en marcha, se presentó la visión de los funcionarios encargados de llevar adelante estos procesos. El seminario se convirtió además en una oportunidad para rendir cuentas a la ciudadanía y presentar los avances y logros alcanzados por el Proyecto de Modernización del Estado.