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Legislación

Recomendaciones Técnicas

Disposición 4/2011 – Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI)


Aprueba la Guía de Accesibilidad 1.0 para Sitios Web del Sector Público Nacional como parte integrante de los Estándares Tecnológicos para la Administración Publica Nacional (ETAPS) versión 18.1
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Guía de Accesibilidad 1.0 para Sitios Web del Sector Público Nacional (pdf) >

Legislación Nacional

Resolución 69/2011 – Secretaría de Gabinete


Estipula la conveniencia de adecuar los contenidos y servicios de los sitios web de los organismos públicos para que éstos resulten accesibles para la mayor cantidad de personas, garantizando así el derecho a la igualdad contemplado en el artículo 16 de nuestra Carta Magna.
Aprueba en su artículo 1° la "Guía de Accesibilidad para Sitios Web del Sector Público Nacional" y recomienda adoptar sus pautas a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorios.
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Ley 26653/2010 – Accesibilidad de la Información


Compromete al Estado nacional a respetar en el diseño de sus páginas Web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.
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Decreto 512/2009 – Agenda Digital de la República Argentina


Crea el Grupo de Trabajo Multisectorial con el fin de impulsar la Estrategia de Agenda Digital de la República Argentina, entre cuyas metas se encuentran el apoyo a acciones que promuevan, a través de la aplicación de las TIC, la reducción de las desigualdades sociales y la mejora en la calidad de vida de las personas y la procuración del acceso universal de la población argentina y su inclusión en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
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Decreto 378/2005 – Plan Nacional de Gobierno Electrónico


Aprueba los lineamientos estratégicos para la puesta en marcha del Plan Nacional y Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico e impulsa el uso intensivo de las TIC para mejorar la relación del gobierno con los ciudadanos e incrementar la eficiencia de la gestión, la transparencia y la participación. Propicia el establecimiento de comunicaciones mediante tecnologías informáticas, a fin de facilitar el acceso de los habitantes y ciudadanos a los actos de gobierno y a la información pública mediante su publicación en Internet. En ese sentido la universalización de acceso conlleva la adopción de medidas para eliminar las barreras tecnológicas que impiden ese objetivo.
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Decreto 1172/2003 – Acceso a la Información Pública


Garantiza y regula el derecho de toda persona a requerir, consultar y recibir información por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Define como información los documentos escritos, fotográficos, grabaciones, en soporte magnético, digital creados y obtenidos por organismos públicos o que obren en su poder o bajo su control. Estipula que la información debe estar adecuadamente organizada, sistematizada y disponible para garantizar un amplio y sencillo acceso.
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Adhesiones Internacionales de la Argentina

Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (eLAC2010)


La Argentina ha adherido a los objetivos del Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (eLAC2010), impulsado por la CEPAL. A través de él se establecen los lineamientos y políticas de promoción y uso de las NTIC como factor de desarrollo. Entre las metas a alcanzar hacia 2010 se destacan la promoción y el fomento de las TIC para asegurar el acceso y la sustentabilidad para las personas con discapacidad a fin de lograr una inserción social, educativa, cultural y económica, de todos los sectores sociales, especialmente de los grupos vulnerables. Asimismo, promueve el mayor acceso posible de los ciudadanos a la información pública respetando las cuestiones de discapacidad, de acuerdo con los estándares internacionales.
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Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico – Pucón, Chile, julio de 2007


Nuestro país es signatario de la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico, firmada en Pucón, Chile, en julio de 2007. Entre sus postulados se encuentra la obligación para las Administraciones Públicas de asegurar que la documentación producida sea accesible y sugiere que, cuando fuere necesario, toda información pública sea traspasada a formatos y soportes accesibles.
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