Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > Servicios al ciudadano > Accesibilidad Web > Servicios de Validación

Servicios de Validación

El Centro de Referencia en Accesibilidad Web de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) debe acompañar a los organismos en el cumplimiento de la legislación y normas técnicas en materia de accesibilidad.

Se trata de un servicio que analiza el sitio web del organismo solicitante y emite un informe de trabajo que le permitirá solucionar los errores de accesibilidad encontrados y por consiguiente, hacer el sitio más accesible a los ciudadanos.

Dicho informe describe los problemas hallados a través de información detallada y tablas descriptivas de errores, utilizando herramientas de análisis que permiten verificar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo del sitio web.

Para la evaluación se consideran las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) que forman parte de la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative), actividad desarrollada por el Consorcio World Wide Web (W3C http://www.w3c.es/), cuya función principal es guiar la formulación de páginas Web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información.

Solicitar el servicio

Para solicitar el servicio de validación del sitio web de su organismo, deberá enviar una nota dirigida al Director de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información firmada por la autoridad del sector solicitante y remitirla a la Mesa de Entradas de la Secretaría de Gabinete.

Modelo de formulario para solicitar el Servicio de Validación al Centro de Referencia en Accesibilidad Web Descargar (doc) >