Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > NOVEDADES
imagen
JUNTO A EMPRESARIOS DEL ÁREA. Capitanich resaltó al Turismo como uno de los motores del desarrollo federal
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich se reunió con representantes de las cámaras del sector turístico para analizar los pasos destinados a potenciar esa la industria.
Reconociendo los esfuerzos hechos hasta la fecha, el ministro coordinador resaltó dos series de indicadores para la actividad turística argentina. El primero, que hoy “tenemos 27,9 millones de argentinos que han elegido el turismo doméstico y que tienen un altísimo impacto. Lo mismo que más de 1300% de incremento en la tasa de alojamiento en la última década”. Esto representa un “59% de incremento en el número de argentinos que prefieren el turismo doméstico”, sostuvo Capitanich.

La segunda serie de indicadores tiene que ver con la influencia de este flujo enorme de veraneantes sobre las economías regionales. El Jefe de Gabinete se ocupó de precisar que se trata de “un sector que moviliza 1.100.000 trabajadores.”

A lo largo de la conferencia, el funcionario nacional resaltó: “lo que significa esta temporada turística y el efecto multiplicador que tiene en bares, restaurantes y hotelería porque en definitiva esto es fruto del trabajo de la marca país; de las inversiones en materia aeroportuaria, en la red de rutas y alojamientos; es el sello de la capacitación e inserción laboral con un sentido de distribución federal del ingreso”.

En su presentación, Capitanich resaltó la perspectiva nacional de las inversiones en Turismo, subrayando “en cada punto geográfico de la República Argentina se observa y se experimenta el desarrollo de la potencialidad del turismo como una actividad que se erige como uno de los motores del desarrollo.”

En su diálogo con la prensa, el Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata, Daniel Suffredini.