Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto

Descripción del Programa

imagen En 2003 nuestro país inició un proceso de transformación económica y social que ha permitido mejorar la calidad de vida de la población a través del desarrollo de la producción y el trabajo, y de las políticas de inclusión y equidad.

A partir de los logros alcanzados, debemos incorporar políticas innovadoras que profundicen el cambio, para que las mejoras impacten, en igual medida, en todos los habitantes del territorio argentino. Para ello, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha emprendido la iniciativa de institucionalizar la evaluación de las políticas que implementa la administración pública.

La evaluación permite conocer los resultados de las intervenciones realizadas y promover procesos de aprendizaje para la mejora permanente de la gestión y de las políticas desarrolladas desde los organismos públicos. De este modo, constituye un insumo insoslayable y de valor en la gestión pública, que fortalece los procesos de toma de decisiones al momento de planificar e implementar políticas.

En este marco, desde el Programa de Evaluación de Políticas Públicas promovemos la sensibilización, el desarrollo de capacidades, la generación e intercambio de conocimientos y la realización de procesos de evaluación en la Administración Pública para consolidar un estado inteligente a favor de un país más democrático y equitativo.


Objetivo General:


Contribuir al proceso de institucionalización de la evaluación de políticas públicas en la Administración Pública y potenciar las capacidades para su desarrollo con miras a mejorar la gobernabilidad, la calidad de las políticas y los resultados en la gestión de los asuntos públicos.

Objetivos Específicos:


   • Promover la sensibilización, la consolidación en agenda e institucionalización de la evaluación de las políticas públicas en la Administración Pública.

   • Fomentar la investigación aplicada, comparada y participativa, y diseñar metodologías y herramientas de evaluación de políticas públicas susceptibles de ser aplicadas en los organismos gubernamentales.

   • Desarrollar capacidades para el diseño e implementación de diversos tipos de evaluación de programas y proyectos.

   • Evaluar programas, proyectos y/o políticas implementadas en el ámbito de la Administración Pública, de manera conjunta y en coordinación con los organismos que ejecutan dichas intervenciones, y/o asistir técnicamente para su desarrollo.

Lineamientos 2013–2015 Descargar PDF >